La Bandera Oficial de Rotary

Una bandera oficial fue adoptada solemnemente por Rotary International durante la Convención Mundial en Dallas, Texas, en 1929. La bandera Rotaria se conforma con un fondo blanco y el emblema de la rueda oficial en oro en el centro de este fondo blanco. Los cuatro espacios hundidos alrededor de la rueda Rotaria son azul real. Las palabras Rotary e International impresas en las hendiduras superior e inferior de la rueda son también en dorado. El espacio para la chaveta en la rueda es de color blanco.


La primera bandera oficial de Rotary, de que se tiene memoria, fue izada en Kansas City, Missouri, en enero de 1915.


En 1922, una pequeña bandera Rotaria fue llevada por el Almirante Richard Byrd, Rotario de Winchester, Virginia, en su viaje al Polo Sur. Cuatro años después, el almirante llevó también una bandera Rotaria en su expedición al Polo Norte.


Algunos clubes Rotarios usan la bandera oficial Rotaria como están darte en sus reuniones de club. En estas ocasiones, es apropiado imprimir el nombre del Rotary club sobre el símbolo de la rueda, y el nombre de la ciudad, estado o país, bajo el emblema.


La bandera Rotaria es colocada siempre en forma prominente en las Oficinas Mundiales de R.I., así como en todas las convenciones y eventos oficiales de Rotary International.