Se vino la twitteratura

La plataforma de cultura iberoamericana Hipermédula acaba de cerrar el concurso de literatura y redes sociales Twitteratura, en el que podían participar todos los seguidores de la plataforma en la red social Twitter.

El 14 de marzo de 2011, a las 10 horas de Argentina , y durante doce horas, se recibieron los tweets de las personas que querían participar, con temática libre, con un mensaje de 140 caracteres que será puesto a consideración de un jurado.

La selección final del ganador se conocerá el 30 de marzo de 2011 en el marco del festival Kosmópolis organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, a las 22 horas (GMT + 1:00).

Hipermédula se suma al festival aunando esfuerzos con Anilla Cultural Latinoamérica – Europa, tanto para articular la promoción y el desarrollo del concurso, como para plantear un evento de cierre y premiación online, en el que distintos artistas de diferentes lugares del mundo puedan intervenir las micronarrativas participantes y convertirlos a formatos multimediales.

Se plantea así una instancia colectiva e interactiva de trabajo desde los Centro Culturales Españoles de toda Iberoamérica y los nodos de Anilla Cultural, que resignifique las piezas postuladas e investigue acerca de la transtextualidad de esos mensajes.

En el transcurso de este evento se conocerá al ganador del concurso, que se llevará como premio un iPad.

Ese mismo día Twitter lanza su nueva plataforma, mirá el video con las novedades aquí y a twitterar que no es pavada hacer un buen microrrelato con sólo 140 caracteres.